sábado, 18 de marzo de 2017

Hielo Negro

Hielo Negro - Becca Fitzpatrick



Reseña

Hielo Negro, o Black Ice en inglés, es una novela autoconclusiva escrita por Becca Fitzpatrick, conocida por ser la escritora de la famosa saga Hush Hush. En esta entrega de misterio y suspenso tenemos como protagonista a Britt, una chica con una aceptación para ingresar a la universidad, apasionada por la aventura y gran conocedora de los caminos que llevan a las montañas. Ella junto con su amiga Korbie iniciarán una excursión a las montañas. Sin embargo yendo a su destino, el clima les juega una mala pasada y para su mala suerte quedan varadas. Y lo que comienza siendo una travesía por esos lugares se termina convirtiendo en una película de terror de la que es imposible escapar. Dos sujetos extraños se aparecen frente a ellas y desde entonces comenzará la odisea.


Opinión personal y crítica

Este libro llegó a mí de casualidad. Entré a la librería buscando una cosa y salí llevándome Hielo negro. En mi opinión es un thriller super atrapante. No había forma que me despegara de él. Y es que al finalizar cada capítulo me entraban ganas de seguir con el otro. Bueno... básicamente lo que sucede con la mayoría de los libros. Pero este en especial fue increíble, me lo devoré en cuestión de unas horas, y es que es bastante ligero y de lectura rápida. Así que sirve para esos momentos de relajación en donde solo dispones de un rato libre.

La construcción de los personajes es bastante buena. Aunque a veces me parecía que estaba leyendo Hush Hush, ya sea por los gestos de estos o por la descripción de los escenarios. Pero supongo que es el estilo de la escritora. Britt me cayó muy bien. Es inteligente, astuta y bastante valiente dado la situación que le tocó vivir allá en las montañas, donde prácticamente no tiene la ayuda de nadie. No quiero decir más nada sobre los personajes secundarios porque ya saben... spoilers. Pero aunque sea puedo tirar nombres. Korbie, es su mejor amiga y su compañera de excursión. Calvin es su antiguo novio y hermano de su amiga, aparece al inicio del libro. Y Lauren... una protagonista importante en toda la trama. Ya sabrán por qué.

El escenario me encantó. La nieve, las montañas, el bosque, el frío, pude imaginármelo todo. Punto a favor para Becca.

No tengo ninguna página marcada para compartirles alguna cita importante o que simplemente me haya gustado, pero ya que tengo el libro en mano puedo darles una al azar.


"Exhalé con lentitud. La tristeza y la añoranza me invadieron interiormente. Jude no lo sabría nunca, pero yo creía comprender cómo se sentía su hermana. Mi padre y mi hermano Ian siempre me habían protegido. Yo contaba con ellos para todo. Sentía que era el centro de su mundo y no me avergonzaba de ello. En aquel momento, no estaban conmigo, pero Jude sí que estaba allí y, de una forma extraña e inexplicable, sentí celos de su hermana. Celos de que estuviera pensando en ella cuando yo quería que pensara en mí."


Autora


Resultado de imagen para becca fitzpatrick


Becca Fitzpatrick comenzó en la universidad estudiando Ciencias de la salud, pero más tarde lo abandona para dedicarse por completo a la escritura. Y es ahí donde surge su obra más conocida hasta el momento Hush Hush.

Dato interesante, al igual que Lauren Oliver, también tiene Goodreads, por si gustan seguirla.


Calificación
Este libro fue increíble, en serio, me gustó mucho a pesar de que se me haya terminado tan pronto. Le doy una calificación de 8.5 simplemente porque me gustó y siento que quiero darle esa puntuación. Lo sé, soy demasiado exigente.



Abi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario