lunes, 6 de marzo de 2017

Delirium

Delirium - Lauren Oliver



Reseña

Delirium es la primera entrega de una trilogía escrita por Lauren Oliver y publicada en 2011 en Estados Unidos. Esta novela es del género distópico, donde las personas habitan en un mundo distinto al que conocemos, y los sentimientos son sinónimos claros de sufrimiento. Es por esto que las personas al mando del país decidieron ponerle fin a esto de una manera muy controvertida. Todos los jóvenes a la edad de dieciocho años deberán someterse a una cirugía que consistirá en la anulación de una parte específica del cerebro, la de los sentimientos. Por lo que claramente el amor está prohibido. La historia se centra en la vida Lena Haloway, una chica con pensamientos confusos sobre este tema. Hasta que el día de su operación conoce a Alex y su vida cambiará radicalmente.


Opinión personal y crítica

En lo personal encontré esta historia muy llamativa, no tan solo por su portada y por el peculiar mundo que pinta Lauren Oliver ni bien leer las cinco palabras de la tapa "Imagina un mundo sin sentimientos". Quizás esa fue la frase que me llevó a comprarla de inmediato y por suerte no me decepcionó.

El mundo que habita Lena es muy particular y casi impensable que pueda suceder en la vida real. Pero quién sabe, hay demasiados locos en el mundo. La protagonista de esta historia fue de mi agrado, congenié con ella casi al instante en esta primera entrega, aunque no me vi totalmente reflejada en ella. Debo admitir que en varias ocasiones logró sacarme canas. Pero siempre había algo que hacía engancharme más en la historia y no parar de leer. No logré leerlo en una sentada pero casi que lo hago.

No había leído nunca antes a Lauren, la conocí en este libro, así que no sé si su método de escritura sea este y no puedo llegar a hacer una comparación con otra de sus obras. Pero me encantó, me gustaría asistir a un seminario suyo sobre cómo escribir de una forma tan atrapante como lo hace ella. 

Si hay algo que destaco es esas frases que están al inicio del capítulo. Ah, me encantó y quedaron super bien.

 Hablaría sobre cada uno de los personajes, pero ya saben... spoilers! Una vez comience sé que no me detendré (risa maléfica).

Peeero, les dejo una cita del libro que tengo marcada.


"Por primera vez en mi vida, realmente siento compasión por Carol. Solo tengo diecisiete años y ya sé algo que ella no sabe. Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas."


Autora

Lauren Oliver: Según la solapa del libro, en su pequeña bio, dice que le encanta leer y escribir en todas partes; medios de  transporte como subtes (metro), aviones, trenes y que desde pequeña le parece absolutamente normal sentarse por horas frente a la computadora a crear historias y personajes. Y ni bien leí eso dije: Wow, te entiendo querida amiga.

Dato curioso, tiene Goodreads por si quieren buscarla por allí.


Adaptaciones 

Ojala algún día pueda modificar esta parte pero por el momento no se conocen adaptaciones. Sí, lo sé, soy una desquiciada por las adaptaciones. Es decir, prefiero mil veces el libro pero es que la sensación que me genera ver una adaptación sobre un libro que me gustó simplemente no la cambio por nada. De ahí a que me guste es otro tema (hashtag chica difícil de complacer xD).


Calificación

Le doy a este libro una calificación de 8 puntos. En realidad sería siete pero el hecho de que me haya atrapado tanto hizo subir un punto más. La señora Oliver se lo merece!



Abi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario